Biografía

FER_9504bn

Gotzon Sánchez nació el día 30 de mayo del año 1972 en la localidad de Rentería, en la provincia de Guipúzcoa.

En el año 2011 decidió formarse para dedicarse a la interpretación, estudiando en el Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid.

Sus primeros pasos tuvieron lugar en la publicidad, protagonizando algunos anuncios, para después intervenir también en algunos episodios en papeles secundarios de conocidas series de la televisión.

Empezó en el año 2004, en la serie “Paco y Veva”, siguiendo con otras como “Al filo de la ley”, “A tortas con la vida”, “Génesis, en la mente del asesino” o “La que se avecina”.

En el año 2007 consiguió un papel fijo en la serie “El síndrome de Ulises”, donde encarnó el personaje de Isaac, ex-marido de Reyes y componente de un grupo musical. El actor interpretó este papel hasta el año 2008.

En el año 2009 intervino en la producción “Una bala para el rey” y, en el 2010, en “Punta Escarlata”, en ambas a las órdenes del director Pablo Barrera. Al año siguiente trabajó en otra serie de éxito, “Hispania”.

El actor ha trabajado también en algunos programas de la televisión autonómica vasca, como “KTM”, “Barnetegia”, “Esto no es serio, ¿o sí?” o “Goenkale”.

Su primer contacto con el mundo del cine fue en el año 2001, cuando participó en el cortometraje “Atento”, que él mismo dirigió. Luego llegarían otros como “Game over”, “13 hilabete eskas”, “El ejemplo” o “Jugando con la muerte”.

Siguiendo en el cine, su primer largometraje no llegó hasta el año 2008, de la mano del prestigioso director Manuel Gutierrez Aragón, en la película “Todos estamos invitados”.

Posteriormente, rodó las películas “El cazador de dragones”, en el año 2010, y “Sabin”, al siguiente año, ambas dirigidas por Patxi Barco.

En teatro comienza dentro del Laboratorio de Teatro William Layton, continúa como actor y codirector en "Diario de un Romeo" cualquiera, hasta su participación en "Bilintx Sasi Pastorala" bajo la dirección de Eñaut Gantxegi. En 2014 forma parte del elenco de la obra teatral escrita por Carlos Gil Zamora "Cuarteto del alba".